La nostalgia recobrada

muerteveneciaYa sé que es un tópico literario, que los pseudoeruditos hablarían de Marcel Proust y la magdalena. Me refiero más bien a pasear, como Gustav von Aschenbach por Venecia, con aquellos olores nauseabundos y el fondo trágico del personaje. Pero nosotros, que somos a veces personajes en el escenario de la vida, también recorremos espacios más o menos fétidos que fueron reflejo de momentos emocionantes.

A mí me sucedió hace unas semanas, paseando por un extenso césped de la capital. A mi mente le asaltó la nostalgia de los olores y los colores, las risas y la incertidumbre. Y le gustó recrearlo como un suceso feliz, con un matiz de  nostálgica y dichosa pertenencia.

Entonces pensé en por qué los escritores hablan de su pasado y llegué al convencimiento de que son incapaces de hablar de otra cosa que no fuera lo ya sucedido. Ahí nos llevan ventajas los poetas: ellos hablan de lo que está por llegar porque están arrebatados. Un novelista arrebatado jamás podría escribir una buena novela.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa