Vídeo. El paradigma del sistema educativo

En este vídeo animado de la RSA, basado en una charla de Sir Ken Robinson, experto en educación y creatividad, podremos encontrar las claves de las deficiencias del sistema educativo. Una de las grandes cuestiones que plantea es: ¿somos todos genios creativos en potencia, cercenados por un sistema educativo caduco cuyo origen fue la revolución industrial?

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

2 Comentarios

Deja un Comentario
  • La máxima especialización equivale a la máxima incultura, decía Gasset. Esta afirmación tiene dos caras, la idealista y la pragmática. Hoy, en este siglo, vamos más por la práctica; evolución o decadencia, no lo sé, quiero ser positivo.

    La palabra ENTUSIASMO debería estar escrita en la pizarra a cada comienzo de jornada y ser de aplicación mutua tanto para el profesor como para el alumno. Sea por pie izquierdo o por falta de sueño, il mondo è difficile, es complicado de mantener.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa