Javier Marías rechazando premios

Vuelve a la carga Marías y dice que tampoco aceptaría el Premio Cervantes, ese que concedieron -se concede, no se gana- a autores como Jorge Guillén, Alejo Carpentier, Miguel Delibes, Rafael Sánchez Ferlosio o Caballero Bonald.

Entre sus motivos, que imagino que serán varios, para rechazar el Nacional de las Letras o un posible Premio Cervantes están el que lo da un gobierno y que, además, hay autores que considera maestros que jamás lo recibieron. ¿Y cómo lo recibiré yo, si mis maestros no lo obtuvieron nunca? Súmale a todo esto, dice Marías, el que autores mediocres, malos o muy malos, lo han ganado.

Bueno, sigue con la lógica de su rechazo, hasta mañana, quizás, que puede que piense otra cosa. Y no va con segundas: él no lo necesita, pero puede que cambie de idea, viva la entropía.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa