¿Educación o Belleza?

 

Un joven qatarí intervino desde el público y preguntó si debería esperar a que su mujer terminara el doctorado para casarse. Le respondió una premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee. La activista liberiana que lideró a las mujeres de su país para presionar a sus maridos a poner fin a la guerra civil en 2003, tras 13 años de conflicto, le miró sentada desde el escenario y sentenció: “Si usted no está dispuesto a esperar, seguro que habrá alguien que valore más la educación que la belleza”.

Fuente: Elpais.es

No hace falta irse a Catar para escuchar opiniones similares. Solo hace falta darse una vuelta por este país y tener, como diría Mafalda, o como cantó Silvio Rodríguez, las orejas puestas. No lean como algo extraño que ocurre en países exóticos.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

2 Comentarios

Deja un Comentario
  • Efectivamente no hay que irse a un país exótico para que se planteen estos dilemas, pero yo plantearía la siguiente pregunta en vez de contestar: ¿Por qué cree que casarse le impediría seguir estudiando? ( Cada uno interpreta las situaciones en función de sus experiencias )

    • ¡Ah! Buena respuesta. Yo interpreté como tema cultural que si se casaba ella no podría hacer el doctorado porque tendría que ocuparse de «sus labores» o algo así, o de tener hijos. Porque es que, si no, la pregunta es un poco imbécil, con todos mis respetos para el chaval que la hizo. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa