¿Educación o Belleza?
Un joven qatarí intervino desde el público y preguntó si debería esperar a que su mujer terminara el doctorado para casarse. Le respondió una premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee. La activista liberiana que lideró a las mujeres de su país para presionar a sus maridos a poner fin a la guerra civil en 2003, tras 13 años de conflicto, le miró sentada desde el escenario y sentenció: “Si usted no está dispuesto a esperar, seguro que habrá alguien que valore más la educación que la belleza”.
Fuente: Elpais.es
No hace falta irse a Catar para escuchar opiniones similares. Solo hace falta darse una vuelta por este país y tener, como diría Mafalda, o como cantó Silvio Rodríguez, las orejas puestas. No lean como algo extraño que ocurre en países exóticos.
Efectivamente no hay que irse a un país exótico para que se planteen estos dilemas, pero yo plantearía la siguiente pregunta en vez de contestar: ¿Por qué cree que casarse le impediría seguir estudiando? ( Cada uno interpreta las situaciones en función de sus experiencias )
¡Ah! Buena respuesta. Yo interpreté como tema cultural que si se casaba ella no podría hacer el doctorado porque tendría que ocuparse de «sus labores» o algo así, o de tener hijos. Porque es que, si no, la pregunta es un poco imbécil, con todos mis respetos para el chaval que la hizo. ¡Un saludo!