Manual sobre Escritura Creativa

Llevo tiempo pensando en escribir un manual de Escritura Creativa. Y por fin me he decidido a hacerlo. Tras cuatro años -y continuamos- impartiendo talleres de Escritura Creativa, dialogando y aprendiendo con los participantes, encuentras hallazgos interesantes, soluciones, malas y buenas ideas… Toda esa experiencia, sumada a mi formación como escritor, forma parte del conocimiento que me gustaría transmitir.

Entre ellos, algunos mitos sobre la Escritura Creativa -consejos o reglas tradicionales- que se pueden desmentir y que, más que consejos, son perjudiciales si no se entienden como se debería.

Por eso estoy preparando un manual con todo el material indispensable que imparto en mis clases. Algunos de los mejores libros sobre escritura creativa son la base de mis talleres y lo serán de mi manual. Busco aquello que siempre quise como escritor: sencillez en el lenguaje, búsqueda de soluciones,  ejemplos, romper con mitos que no son ciertos en la escritura -dando las razones- y con muchos ejercicios para motivar la escritura creativa, sencillos y prácticos.

En resumen: tener el manual que siempre quise tener como escritor. En general, la mayoría de libros escritos en español me parecen mediocres -salvo honrosas excepciones-, en su mayoría pastiches de los anglosajones, que son los líderes en este campo. No hay nada peor, y conozco algunos alumnos, que una colección de inútiles libros de escritura creativa dormidos en los estantes.

Tengo muy claro el modelo de libro que debo hacer. Que sea útil, ameno, nada pretencioso ni normativo, directo y cercano. Va a ser genial. Espero acabarlo para enero de 2017, al menos la primera versión. ¡Ese es el reto!

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa