Escritura Creativa: comparar tu borrador
Es inevitable comparar nuestro trabajo. Es una forma de aprender, pero al mismo tiempo hay que tener cuidado en no traspasar ciertas fronteras.
Los retos son motivadores, pero hay que mantener la distancia con los textos con los que comparamos nuestos borradores. En especial, cuando se trata con textos finalizados de otros autores. Esos textos han sufrido su revisión profunda y están muy pulidos y meditados. En tu sueño, las palabras perfectas fluyen a través de tus dedos a la primera. Eso no le sucedió ni tan siquiera a esos escritores a los que admiras.
No dejes que la frustración te venza porque encuentres mucha distancia entre tus textos y los de tus autores favoritos: no estás comparándote con sus borradores, ¡sino con su texto final! Estos autores tienen a su disposición los recursos de la editorial, con redactores profesionales que conocen muy bien cómo mejorar un texto.
Así que aquí podríamos encontrar una solución posible. Leer las obras de otros escritores, con prudencia y distancia, para mejorar nuestros borradores, pensando que estás en un proceso de mejora. Centrarte en mejorar tu borrador es tu verdadero objetivo.
Sin comentarios aún.
Añade tu Comentario