Lecturas de mí mismo, de Philip Roth

Una de las portadas estadounidense de Lecturas de mí mismo (Reading myself and others)

Mondadori nos acerca la traducción de Lecturas de mí mismo, un libro anterior de Philip Roth que aún no se había publicado en España.

El texto es una mirada personal al mundo literario del propio Roth, su técnica, sus autores preferidos. Esta compilación de artículos periodísticos y literarios escritos por Roth entre 1959 y 1984 está dividida en dos partes claramente diferenciadas por el autor. En la primera de ellas, se compilan entrevistas en las que Roth reflexiona sobre la escritura de sus novelas y las de aquellos que han influido sensiblemente en su obra, así como sobre los ejes temáticos de sus ficciones: su infancia en los años siguientes a la II Guerra Mundial, su identidad judía insertada en un ambiente católico, el sexo… La segunda parte del libro es más reflexiva y se construye a partir de múltiples textos críticos que dedica a sus autores preferidos, entre ellos Franz Kafka y Milan Kundera.

Nos viene a la mente otra obra de Roth, uno de los aspirantes de siempre al Nobel de Literatura, El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras (Seix-Barral, 2003). En ésta, Roth debate sobre narrativa, política y cultura con Primo Levi, Ivan Klíma, Bashevis Singer, Kundera o Edna O’Brien, al tiempo que comentaba textos de Kafka, Bellow y Malamud. Lecturas de mí mismo viene a completar aquel texto, atendiendo a temas que giran en torno al significado de su obra y sus lecturas.

En definitiva, un ensayo de Roth no editado en español anteriormente, y que nos da luz sobre uno de los escritores más interesantes del último cuarto de siglo.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa