Druuna
Druuna es la protagonista de la saga de álbumes eróticos y de ciencia ficción del mismo nombre. El autor es el dibujante y guionista Paolo Eleuteri Serpieri (1944, Venecia), que fue profesor de arte, además de pintor y escultor. El cómic está ambientado en un futuro indefinido y apocalíptico, y fue publicado en España por Norma Editorial. Las características de la obra la han convertido en una serie de culto y a su protagonista en una de las heroínas del comic más deseadas.
En el cómic se plasma una dualidad entre la belleza sensual de Druuna, que actua proveída de una dosis enorme de inocente voluntad, serenidad y ternura, y los seres deformes y mutantes que aparecen por la obra. El sexo -y la violencia, siempre presente- es explícito en muchos álbumes, alcanzando la definición de pornográficos.
[ad]En los últimos álbumes, Serpieri se ha acercado más a la filosofía de Milo Manara y el sexo ha dejado de ser tan agresivo. El mundo en que se mueve Druuna es claustrofóbico, a medio camino entre lo onírico y lo real, donde la podredumbre se muestra siempre de forma evidente y trata de poseer sexualmente a la protagonista. Druuna es deseada siempre en la obra, una belleza morena de formas redondeadas, una ninfa idealizada e inocente en un mundo caótico y futurista.
La saga se compone de ocho álbumes: “Morbus Gravis”, (1985); «Morbus Gravis 2: Druuna» (1987); “Creatura” (1990); “Carnívora” (1992); “Mandrágora” (1995); “Afrodisia” (1997); “El planeta olvidado” (2000), “Clon” (2003). También hay álbumes de ilustraciones de Druuna: “Bocetos”, “Druuna X” y “Obsesión: en busca de Druuna”.
[email_link]
Sin comentarios aún.
Añade tu Comentario