Eurobasket 2009: previa España-Francia. Cuartos de Final.
En menos de tres horas -hora canaria- juega la Selección Española de Baloncesto contra Francia la eliminatoria de cuartos de final. Parece que el equipo se ha descubierto a sí mismo y que está retomando las señas de identidad. Habían dicho que iban a por el oro. Hoy comienza el desafío contra una selección que viene de no perder ni un sólo partido -contra Grecia, parecía que ninguna selección quería ganar, y los griegos sonrieron al saber que no verían a España en cuartos- y que tiene a uno de los mejores bases del mundo, Tony Parker, ganador de tres anillos NBA y siendo nombrado MVP del último, si no recuerdo mal.
No voy a desmenuzar el juego; básicamente, esto será potencia contra talento, y quien imponga su engranaje ganará. Que Parker haga 29 puntos me da igual; prefiero que no haga jugar a sus compañeros, que tácticamente son muy limitados, y que, además tienen dos puntos flacos: uno, que no tienen un pívot grande para parar a Pau -por lo que harán dos contra uno todo el tiempo-, y dos, que su tiro exterior depende del día, porque ninguno es un tirador excelso. Debido precisamente a su juego físico, Francia plantea partidos de tanteo bajo. España tendrá que revolucionar el partido. Veremos duelos apasionantes. Me da el pálpito de que ganaremos y de que no tienen soluciones si estamos en racha, esto es, si estamos alegres, corriendo, y en nuestra línea, Francia sólo podrá ir a remolque. Se necesita a Marc con urgencia, en concreto hoy.
Ahora, por si hay contratiempos en el partido, y los gabachos resultan que se han motivado viendo Casablanca y recordando la escena de La Marsellesa, he optado por la solución drástica. Contacté a un viejo amigo, C.E., una persona de absoluta solvencia en estos menesteres, y he logrado, sobornando a mucha gente, hacerlo pasar por delegado de la selección. Esto es lo que dicen de él quienes lo conocen bien.
La idea es que, antes del partido, y en el descanso, se acerque a los seleccionados franceses, esos pívots musculosos y enormes y tan gallitos -nunca mejor dicho- y les diga tres o cuatro cosas bien dichas. La verdad es que confiar en lo que pueda decidir C.E. en un momento dado… Quiero decir: cualquier mala respuesta de un franchute le puede alterar los nervios. Eso sí, me ha confesado lo que va a soltarse antes de iniciar el partido, para que queden claras algunas cosas. Es un tío sensible, C.E., y necesita soltar todo lo que lleva dentro. Los malentendidos le incomodan.
A los amigos hay que quererlos como son, con sus defectos y virtudes. Bueno, ¿que llega el descanso y los franchutes -lo digo con cariño- van por delante en el marcador? ¿Que se han ido de catorce, y creen que el partido está resuelto? C.E. tendrá siempre unas palabras para ellos, para que no les suba la fiebre.
En fin, y llegados a este punto, casi desearía perder el partido -eso ni en broma, es un decir-, pero las consecuencias para los franceses son bastante inquietantes. Quiero decir: yo, a C.E., no le vacilaría demasiado. No lo interpreten como no es; él es buena gente, pero tiene unos prontos muy malos -por la úlcera, dice, que lo agria el carácter-. Pero de repente se obsesiona, y lo veo ajustando cuenta con los gabachos, uno a uno. Es capaz de ir a Francia, y matarlos a todos, y a sus amigos, y quemar su maldita casa…y empieza a desvariar… en días así paso de tomar cafés con él…
En fin, yo creo que con esto, el partido está resuelto, ¿qué piensan ustedes? ¡A por ellos, oeee, a por ellos, oeee! 😀
[email_link]
Hola
te escribo para felicitarte por el triunfo de la selección Española de Baloncesto por ganar el Europeo
http://www.publico.es/deportes/253714/espana/proclama/campeona/europa
Espero lo hayas disfrutado un montón
¡A por ellos! ¡A por ellos! ¡oeeee! ¡oeeee!
¡Campeones! ¡Campeones! ¡oeeee! ¡oeeee! ¡oeeee!
un gran abrazo amigo
.-= Último artículo del blog de Jose… El encantamiento =-.
@Jose: ¡Jose! ¡Un abrazo! Campeeeeoooneees, campeeeoooneees, oeee, oeee, oeeeeeeooooo… qué equipazo… se me cae la baba… 😀
@yomisma: Algo ayudó Gasol, sí, bien visto, se nota que eres experta en F1, digo, en baloncesto… 😀