T01, E06: Estados Unidos y los genitales

Imagina por un momento que quieres entrar a leer esta, tu bitácora supermegahiperfavorita de la red y te encuentras con esta imagen:

¡Este Julio, ya me parecía a mí que esos artículos incendiarios le iban a traer un disgusto!  A mí la imagen me sorprende. Como autor de la bitácora vería que tres agencias de los USA han decidido prohibir el acceso a mis contenidos. ¿Dónde aparece esta imagen?

Si eres amante del deporte, conocerás rojadirecta.org, una web que enlaza a eventos deportivos en directo. Sin pagar, en cualquier parte del mundo, rojadirecta.org te permite ver retransmisiones deportivas sin que sea delito: ya tienen una sentencia a favor porque ellos no alojan las emisiones en su servidor. Siguiendo la política del hipervínculo, se limitan a ofrecer lugares desde los que se emite.

La cuestión es: ¿cómo es que EE.UU., con tres agencias al frente, bloquea el acceso si existe una sentencia en España que no contempla que sea delito? Y sin la ley Sinde operativa.

En rojadirecta.com aducen que las autoridades de Estados Unidos intentan «bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española.

Estados Unidos bloquea el dominio rojadirecta.org, Abc.

Parece que la respuesta es que los servidores están alojados en aquel país y con el organismo que regula los dominios en la red. ¿Es un monopolio? Si es así, y EE.UU. gestiona los dominios en la red -dato que me gustaría un experto nos comentara- lo considero antinatura, porque debería ser un derecho universal, de menor nivel que otros, pero derecho a fin y al cabo.

Pues toca comer ajo y beber agua (con lo que ya me plantería darte o no un beso porque con agua no desaparece el sabor, mujer). Están en esa batalla anti-piratería que ya desveló Wikileaks: han presionado para la ley Sinde y se espera que continuen en esta línea.

El conflicto lo veo entre estados: uno dice que no hay indicios de ilegalidad, el otra bloquea  el acceso… ¿Qué harán los amigos de rojadirecta.org? De momento se puede acceder a otros dominios, como rojadirecta.com, y han publicado la nota citada anteriormente.

La cuestión secundaria es: si hubiera servicios igual de baratos que en Estados Unidos y con las mismas características, ¿no preferiría uno alojarse en un servidor con la legislación que conoce? Así al menos puede buscarse un libro de derecho en españó. Yo estoy alojado en EE.UU. por este motivo, la relación calidad/precio, pero este caso me va a volver a hacer una auditoría a ver cómo estan los servicios de alquiler por Europa y España.

Cuando llevas muchas horas sentado/a escribiendo, leyendo, etc. ¿presionas tus genitales con los muslos, te recreas en la media erección o el bulbo que emerge leve, instintivamente metes la mano a ver qué tamaño y en qué condiciones de humedad y temperatura se encuentran? Seguro que no me lo vas a contar. ¿Te dan ganas de orgasmar? 😀

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

4 Comentarios

Deja un Comentario
  • Sí, si la máquina servidor se encuentra físicamente en aquel país, se apañan las leyes de aquel país. Sólo hay que leer el TOS (Terms of Service). No sé si lo he dicho aquí alguna vez: a veces interesa no depender de la justicia española en esto de la Internet, véase Rusia y el P2P.

    Si de la gestión de los dominios de nombres que recae en una sola entidad (ICANN) es antinatura o no, no lo sé, pero lo contrario sería un pifostio del copón (sitios innaccesibles, redireccionamiento malicioso, etc.), como mínimo debería exitir una entidad confiable -siempre la misma- a la hora de echar mano a los DNS, para no producir una situación de insostenibilidad, y al término es lo que tenemos. Si no se está conforme con esta política cabe la posibilidad de introducir todas las direcciones IP de las webs que visitas en tu archivo hosts -si las sabes y las actualizas a la par que el servidor-, como se hacía antiguamente. :^)

    • Pues gracias por la información. Por cierto, por si hay alguna duda anterior, algo que no le doy la más mínima importancia, pero por dejarlo claro: yo no soy programador. No me dedico a programar. Lo que hacía desde pequeño era primero con el CPC464 que traía un basic; luego aprendí Turbo Pascal (que es un lenguaje con fuertes restricciones, no como C++, que un tipo de variable numérica puede pasar a alfanumérica porque me hace falta: Pascal no te deja, por eso es un buen lenguaje para aprender, o era) y Delphi, que era como Pascal pero para Windows, con el que hice alguna aplicación sencilla como un editor de HTML -más chulo, lo más complejo fue que en el lugar que hiciera clic aparecieran las etiquetas HTML seleccionadas, o el código de las tablas: por supuesto, no era un editor visual, sino de código, aunque le dabas al icono de previsualizar y cargaba el archivo en Explorer, oh, qué emocionado estaba yo con mi programita jaja-. Aprendí HTML, XHTML y sus derivados; CSS para los estilos de página. No me quedó otra que aprender algo de PHP, y sé lo que es un algoritmo de programación y sus restricciones, lo que es una función y programarla para tareas repetitivas, la diferencia con un procedimiento, etc.. Ahora, más allá de esto, no soy programador profesional, es hobby. He ido aprendiendo por necesidad y curiosidad. Y hay muchísimas cosas que no sé hacer. Una cosa que he ido aprendiendo es: que casi nadie programa todo el código. La gente coge de aquí y allí, copia y pega, y luego lo adapta, o eso veo yo que se usa mucho en código abierto. ¿Me se explico? 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa