Europa y la Primavera Islámica: ¿miedo?

Muchas veces me he preguntado qué nivel de información tienen otros ciudadanos europeos respecto a nosotros y qué opinan en general de algunos asuntos con esta heterogeneidad de democracias, culturas, nivel formativo, etc. que tenemos en Europa.

Leyendo  sobre la Primavera Árabe en Le Monde Diplomatique recordé que TIME tiene una sección de cartas al director clasificadas por reportajes -lo que lo hace muy útil para mi cometido-.

He publicado opiniones de ciudadanos europeos que opinaban sobre la relación musulmanes-inmigración-Europa en el reportaje Who’s Afraid?  Me quedo con la visión de Frédéric, tan…. ¡vive la France! 😀

Ya que la población del norte de África es tan joven y está llena de esperanza para el futuro, podría usar su energía ilimitada para permanecer en el norte de África y ayudar a sus padres a la construcción de sociedades más democráticas en su país. Ellos tienen una gran oportunidad ahora que sus dictadores están cayendo uno tras otro. Además, no hay escasez de personas desempleadas en Europa. Daniela, Bruselas.

Los europeos, con entusiasmo, dan la bienvenida a una verdadera primavera de la democracia en el mundo árabe, pero les preocupa que la sublevación podría muy bien dar lugar a un invierno del islamismo. Noru, Inglaterra.

A Europa no le gusta los inmigrantes que, obviamente, no quieren integrarse en la sociedad de acogida pero quieren introducir el punto de vista islámico y sus costumbres en estos países. Karben, Alemania.

Estoy de acuerdo en que algunos de nuestros ciudadanos procedentes del norte de África tienen que enfrentarse al racismo, pero sí damos la bienvenida a los musulmanes en Europa -alrededor del 10% de nuestros habitantes son musulmanes-. Es gracias al concepto de laicidad que hemos puesto fin a siglos de guerras civiles religiosas. Tratar de imponer normas religiosas o modificar la ley de 1905 se consideraría un paso atrás hacia la Edad Media. Frédéric, París.

Europa no quiere ser inundada con los musulmanes porque Europa asocia los musulmanes  con el terrorismo. Francia y Alemania se opusieron a la admisión de Turquía a la Comunidad Europea, al menos en parte, debido a este miedo subyacente. Joseph, Londres.

 [email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa