Éxito en la presentación de A través del espejo

Ayer fue el acto de presentación de mi libro A través del espejo -pronto tendré las fotos y el audio de la presentación-, uno de los días más importantes de mi vida y voy a contarles por qué.

Porque tengo una familia maravillosa. Todos ellos estuvieron allí apoyándome. Porque tengo unos amigos increíbles y soy afortunado de que estén siempre ahí.

Porque tuve una presentadora de lujo, la Dra. y profesora de la ULPGC Carmen Márquez, una profesora que además hace una labor impagable por la difusión del teatro canario y el teatro en general, labor además refrendada por premios a la misma. Hizo un análisis brillante de mi obra, encontró lugares que yo no había visto en mi libro, y me ayudó muchísimo en mi primera presentación. Si ya su altura académica es sobresaliente, les tengo que decir que su altura humana es mucho mayor. Gracias de corazón a Carmen Márquez, estará toda mi vida en mi recuerdo y espero poder contar con su amistad y su afecto durante muchos años más.

A mis madrinas, como las he bautizado, Berbel y Alicia Llarena, por apoyarme todo este tiempo, por los abrazos y el cariño, por darme ánimos y comprenderme tan bien en tan poco espacio de tiempo. Daré un detalle más que tal vez les parezca menor, pero para mí es significativo, aparte de la generosidad, la naturalidad, la franqueza, que son quizás más importantes: la inteligencia de ambas. Yo sé por qué lo digo.

A don Emilio González Déniz por la sorpresa. A Juan Alberto y Rocío por la sonrisa cómplice, el apoyo, la amistad. A toda la gente especial de mi vida.

A todos los amigos recientes, a los conocidos, a los virtuales que se hicieron carne, a los lectores de mi blog que acudieron o a los amigos de amigos, que se acercaron a apoyarme, compraron mi libro, me dieron su apoyo incondicional y, según me confesaron, disfrutaron muchísimo del acto.

Al Cabildo de Gran Canaria, al CAAM, a la Sala San Martín y a todos los reponsables, empezando por el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, don Larry Álvarez, la Directora de Ediciones del Cabildo, Dña. Isabel Grimaldi, a la Dirección y Gerencia del CAAM y de la Sala San Martín, al personal que ha sido cercano y en todo momento ha estado conmigo, ayudándome con dedicación y profesionalidad, siempre pendiente de todos los detalles.

A todos ellos, gracias por hacerme pasar una jornada inolvidable. Ha sido un éxito y espero que lo siga siendo en las próximas presentaciones pero esta, la primera, tiene un lugar imborrable en mi vida. Para siempre.

Les quiero a todos.

Julio.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

6 Comentarios

Deja un Comentario
    • ¡Hola GGM! Pues sí, fue genial, te lo hubieras pasado muy bien, seguro. Colgaré en cuanto empiece a tener material y descanse un poco, hoy estoy con ganas de estar ocioso, ha sido todo un cúmulo de emociones tremendo, de moverse, conseguir cosas… Pero sabe mil veces mejor así. ¡¡Muchos besos!! 😀

  • Caballero!, muchos días de éstos, me uno a tu emoción e imagino la gran satisfacción que sientes haber logrado tener un libro de tu propia autoría en tus manos.Como que da envidia, pero de la buena.. bien por ti!
    Y que? cómo le hago para tener un impreso de esos aca?

    • ¡Mademoseille! Gracias por el apoyo -las palabras que más repito son gracias y apoyo, pero es que son las que definen mis emociones ahora mismo-. De envidia nada, tú tienes un blog genial y eres una estupenda ilustradora. Para que llegue, tendrías que comprarlo via Amazon o que yo te lo mandara, pero tienes que contar con los gastos de envío. En euros, el libro son 12,95€ y el costo de envío puede estar en los 5-6€, pero tendría que confirmarlo -la ventaja es que te lo envío firmado y dedicado-. Pero bueno, tú mira a ver al cambio cuánto te sale.

      Y aparte de esto, te mando un besazo grande, mi querida tocaya y compañera de infortunios y tesoros blogueros, desde Canarias, muuuuuuaaacks. :-* :love: :p 😀

  • Cuando una persona se comunica con el mundo exterior -el que va más allá de su piel y sus pupilas- se crea entre los labios y el aire un embudo con un filtro. Hay pequeños momentos en que ese embudo se dilata y el filtro que se alojaba en su interior ya no llega a todas sus paredes y, en consecuencia, no es capaz de realizar su mezquina labor de robar esencias por completo. Una presentación, o al menos yo así lo he sentido, es uno de esos momentos, pues la íntima relación de un autor y el contenido de su libro se vierte descontroladamente al exterior y uno se emociona, bien en silencio, o con lágrimas que ahogan la garganta. Es un momento maravilloso, quizás no tanto para el protagonista, que puede sentirse expuesto o desvalido, pero si para los demás, que logramos sentir en propia piel todo el amor que se ha puesto en la tarea de escribir. A mi me permitió ese sentimiento coger el libro hoy entre mis manos y disponerme a leerlo sabiendo que se me ha hecho entrega de una reliquia del alma de otra persona.

    • Qué lindo comentari, Arima. Me alegro que lo veas así -porque así lo sentí yo también, aunque desde una perspectiva diferente-. Un beso enorme y espero que te guste mucho -al menos un par de relatos, con eso me conformo-, y, sobre todo, opines de mi estilo libremente -bueno, esta da para otro café pronto-. ¡Un besote! 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa