Posmodernidad y Globalización

Un día, a través de la economía y de la sociedad de la información, llegó la Aldea Global; como ya estábamos inmersos en la posmodernidad, y Aldea Global no triunfó, se inventó otro concepto (un rasgo de la posmodernidad es la creación de símbolos): Globalización. Qué es la posmodernidad y su sentido es una compleja definición porque queremos describir el ahora (la urgencia es un rasgo posmoderno) y no tenemos la distancia temporal necesaria para unificar criterios.



Pero leamos a Witold Gombrowicz
, que preguntó “¿Qué nos queda por hacer?”. Comparto su respuesta:

Estamos en la situación de un niño que se ve obligado a llevar un traje demasiado grande para él y en el cual se siente incómodo y ridículo; el niño no puede quitárselo, puesto que no tiene ningún otro pero, por lo menos, puede proclamar en voz bien alta que el traje no está hecho a la medida, y de tal modo establecerá una distancia entre el traje y su persona. Esto significa: tomar distancia frente a la forma. Cuando logremos compenetrarnos bien con la idea de que nunca somos ni podemos ser auténticos, que todo lo que nos define –sean nuestros actos, pensamientos o sentimientos– no proviene directamente de nosotros sino que es producto del choque entre nuestro yo y la realidad exterior, fruto de una constante adaptación, entonces, a lo mejor la cultura se nos volverá menos cargante.

Abanibi aboebé.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa