And the Oscar goes to Pe (nélope)

¡Se lo dieron a Pe! La película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, le ha dado a la novia favorita de los actores Hollywoodienses el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Y muy secundaria. Porque, aunque es cierto que su personaje es el más atractivo de la película y se «come» literalmente a Scarlett Johansson en pantalla, no es una actuación como para reseñar en el Actor’s Studio. ¿A alguien que haya visto la película le parece que su papel trasciende la pantalla y uno se pasa días pensando en lo bien que actuó? ¿Sí? Cosas más raras me han contado.

Entre otras cosas, porque repasando la filmografía de Pe: Woman on top, La mandolina del capitán Corelly, Vanilla Sky…, no recuerdo una interpretación destacable exceptuando sus colaboraciones con Almodóvar, un director que la mima y le escribe personajes a la medida de Pe. ¿Qué registro actoral tiene Pe? ¿Es actriz eminentemente dramática? ¿Es cómica? ¿Se desenvuelve mejor en comedias románticas? ¿Personajes con carácter? Pe, para su desgracia, se diluye en un abanico de registros de corte medio, suficiente para un aprobado en pantalla, una actriz cumplidora, que sin el embrujo que su vida privada produce en los mass media sería una actriz como tantas otras que recorren las pantallas de los cines.


No tiene Pe, por tanto, ni la trayectoria ni el talento para recibir un Oscar de la Academia, por más que haya ganado uno. Va a estar dándole las gracias a Woody por un papel… en una película que era más una promoción descarada de una ciudad que una historia bien contada -algo que Woody ha olvidado desde la memorable Match Point-.

Andamos en tiempos de crisis, y suspiré tranquilo al ver que no le daban a Brad Pitt -otro actor con…mmm… ¿talento?-. En fin, que el Oscar ha sido un gran paso para Pe, que ahora veremos en aún más anuncions cosméticos en la televisión, y en sus futuros fracasos cinematográficos anunciarán los pósters eso de «De la ganadora de un Oscar, Penélope Cruz…». A Pe le llegará el con seguridad una gran superproducción, pack que acompaña a los ganadores de los Oscars.El tiempo dará o quitará razones. Me temo que Almodóvar acudirá al rescate para una actriz sobrevalorada y que su trayectoria cinematográfica habla por sí sola.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa