Jesús y la reelaboración de la Biblia
Cuando, por ejemplo, Jesús le preguntaba a la gente quién pensaba que era él, la enigmática respuesta resultaba ser menos interesante que la pregunta.
Pues la tarea que él emprendió, tal como nos la representan no solo los Evangelios, sino también Pablo y los demás autores del Nuevo Testamento, era reformular todo lo que la gente sabía enfrentándolos con lo que no sabían: una empresa taxonómica [taxonomía: ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación].
Cuando los rabinos del final de la antigüedad reescribieron a su propia imagen y semejanza todas las escrituras y la historia de Israel, eliminando épocas enteras como si nunca hubieran existido, omitiendo una gran cantidad de antiguos textos judíos, inventando nuevos libros enteros para el canon del judaísmo, hicieron lo mismo.
Reelaboraron lo que habían recibido a la luz de lo que se proponían ofrecer.
Jews and Christians, Jacob Neusner.
[email_link]
Por algo reafirmo con seguridad mi escepticismo hacia la religión.
Buenas razones para no creer.
Buenas, buenísimas. El simple hecho de la reescritura ya tendría que hacer pensar a la gente que es una elección y por lo tanto, la biblia es tendenciosa. Y si estamos equivocados va a ser divertido igual. 😀
Constantemente se está reelaborando la historia, ahora mismo, también según los intereses y grados de importancia. Asi es la cosa, asi la veo yo. Eceptica no me considero del todo, no me gustaría negar algo tan hermoso como es el amor.
Julio , que de artículos buenos tienes, felicidades!! hombre de Dios!! 😀 😉
Ah, el amor es lo más grande después de Mark Knopfler. 😀
😀 me apunto ésta de «el amor es lo más grande después de Mark Knopfler» 😀
Reescribir. Buen texto para estos tiempos en los que anda por ahí un mega-diccionario que nos ha costado una fortuna para afirmar que Paquito era poco más que una hermanita de la caridad. No hacía falta tanto euro para eso, con preguntarle a Ansar a Fraguenstein…