Eurobasket Lituania 2011: España, campeona
¿Pero por qué somos tan buenos?
(o como diría Tarantino)
¿Por qué somos tan jodidamente buenos jugando a este jodido deporte?
😀
España hace historia: solo 3 selecciones habían ganado dos veces consecutivas un Europeo de baloncesto: Lituania, Rusia (la URSS) y Yugoslavia. La URSS llegó a conquistar hasta ocho Europeos consecutivos entre 1957 y 1971. Aunque no fue la única ocasión en la que revalidó victoria; gambién lo hizo en el 51 y 53 y por último en 1979 y 1981. Nosotros en 2009 (Polonia) y ahora en 2011 (Lituania).
Para ser mediterráneos nos va Europa del Este. El partido… Pau en su línea, Navarro bailando el Lago de los Cisnes, Marc consistente y anotando, Ibaka poniendo tapones en la estratosfera, Calderón dando una clase de dirección de equipo -y anotando 17 puntos-, Rudy aportando los intangibles y el resto cohesionado como equipo, Ricky dando dinamismo al equipo, intensidad en defensa… -con 20 añitos y tres medallas-.
Scariolo, magistral en sus planteamientos de partido durante el campeonato, en los tres partidos de eliminatoria directa solo Macedonia puso en apuros reales al equipo: de esta forma, también el italiano pasa a la historia -manda tela con la de entrenadores españoles y la tradición baloncestística que sea un italiano, pero el mundo gira así de ajeno alrededor de… Pau Gasol-. Otros vieron llegar al hombre a la luna. A nivel de importancia para la humanidad, esto lo es mucho más. No hay comparación posible. 😀
[email_link]
Estaban que les salía todo…Calderón metiéndolas para abajo y Pau metiéndola de tres…Todo un espectáculo y una justa recompensa al talento y el esfuerzo.
Salu2
Es que son muy buenos. Veremos qué pasa en los JJ.OO. el año que viene, puede ser el último campeonato del 7 y/o el 4 (Navarro y Pau). 😀