Lista de 5 objetivos cosas deseos para el año nuevo

Esta es la lista definitiva de cosas que hacer para el año próximo. Llámalas objetivos, llámalas cosas, llámalas deseos: la cuestión es que o no te haces ninguna lista porque no se te ocurre qué, o bien las cuatro cosas que piensas no las llevas a cabo y, si alguna sucede… ¡es por accidente!

Esta es la lista de 5 objetivos que puedes cumplir para que el próximo año, al llegar estas fechas, digas en voz alta: ¡he cumplido mis objetivos!

Objetivo número 1

Haz o ve a una fiesta. Despláyate, disfruta, baila, sonríe, ríe, haz gamberradas. Este objetivo está relacionado con el mundo emocional. Es necesario cuidarlo. Lo que te vas ahorrar en psicólogos, ni te cuento.

Objetivo número 2

Date una ducha tranquila. Nada de con prisas. Abre el grifo, deja que el chorro te salte, el agua templada; cierra los ojos, deja que caiga sobre ti unos minutos, enjabónate, etc. etc. Lentamente. Recuerda cerrar el grifo cuando te enjabones por aquello de no malgastar agua y, de paso, porque sale caro.

Objetivo número 3

Di no. Un día. Un segundo. A alguien. Sobre algo que siempre quisiste decir no y nunca te atreviste; sobre algo que te acaba de pasar o te puede pasar y dices: «mira, no», con o sin sonrisa -esto es optativo-. No quiero esto, no me gusta esto, no deseo esto. Una tarde. Una mañana. Un segundo. No. Un objetivo de refuerzo personal. Este mola, eh.

Objetivo número 4

Limpiar los estantes. Coge balleta, limpialoquesea y hala, a limpiar. ¿Cómo te quedas luego? Con el cuerpo estupendamente, el orgullo de haber comenzado y acabado la tarea. NO cometas el error de pensar que limpiar es degradante o que es una tarea menor. Limpiar porque sí no tiene sentido, pero, ¡oh, dioses!, limpia de tal forma que la guía Michelín se piense regalarte una estrella -¡porque en tu estantería podría freírse un huevo de lo limpia que está!-.

Objetivo número 5

Dejar de seguir a alguien en una red social. Este objetivo tiene un refuerzo psicológico brutal. Muchas personas quieren dejar de fumar, dejar de ser tan vago, dejar de ser tan sedentario, dejar de comer grasas sin tino… ¡Y nunca lo consiguen! Deja de seguir a alguien en una red social. ¡A una sola persona!

Ya ves. Estos son 5 objetivos beneficiosos y viables para intentar cumplir durante un año. Escribe la lista, cuélgala en un corcho o en tu nevera, y según vayas cumpliéndolos ve tachando. ¡Qué pedazo de año te espera! ¡De nada!

Si se te ocurre alguna sugerencia para la lista -añadido, sustituir, etc.-, no te quedes con las ganas. Leo este blog a menudo, así que estaré encantado de leer tus sugerencias. ¡Las que sean!

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa